FRASES CÉLEBRES DE LOS VIDEOJUEGOS

miércoles, 12 de octubre de 2011

La ficha de... Cloud Strife


Nombre completo

Cloud Strife (クラウド・ストライフ) La traducción literal del nombre sería "Lucha en la nube" ("Nube Lucha"). Pero realmente Cloud es la versión anglosajona del nombre latino Claudus, que significa cojo. Por otra parte, su apellido parece derivado de la palabra anglosajona que significa "lucha", "conflicto" o "rivalidad".


Lugar de nacimiento y edad


Nuestro personaje nació en Nibelheim, un pequeño pueblo de montaña situado al pie del Monte Nibel. Ambos lugares tienen gran relevancia en la historia del Final Fantasy VII. En el monte podemos ver un importante reactor Mako. La Mansión Shinra es la estructura más prominente de la ciudad.

Sabemos que nació en Agosto de 1986, así que tiene entre 14 y 21 años en Crisis Core, 21 en Final Fantasy VII, 23 en Advent Children y 24 en Dirge of Cerberus.


Peso y estatura

En los datos oficiales sólo se precisa la estatura de nuestro personaje, y no su peso. De este modo podemos asegurar que mide 1,73m.

Familiares conocidos

Pocas cosas se conocen de la familia de Cloud. De su padre únicamente sabemos que falleció cuando Cloud aún era un bebé, de modo que su madre tuvo que criarlo sola. Ella es el único pariente del héroe que podemos ver físicamente en los juegos. En Final Fantasy VII únicamente tenemos constancia de ella a través del largo flashback sobre el incidente de Nibelheim, en el que aparece con un peinado del mismo color que el de su hijo. Desde que Cloud se unió a SOLDADO vive sola en el pueblo, pero vuelve a coincidir con él precisamente cuando éste se dirige al Monte Nibel con Sephiroth y Zack. Murió asesinada por Sephiroth cuando éste destruyó el pueblo.

Mejores amigos

El mejor, y durante un tiempo único amigo de Cloud, fue otro miembro de SOLDADO, Zack Fair, que además era su mentor y el portador de la Buster Sword (Espada Mortal) que luego llevaría nuestro personaje. Zack, que en Final Fantasy VII tiene muy poca presencia, se convierte en el personaje central en Crisis Core, destacando por su asombroso poder de nacimiento, no necesitando Mako para ser más poderoso que cualquier humano normal, y convirtiéndose en un poderosísimo combatiente una vez que le implantan la susodicha energía. Zack perdió la vida enfrentándose a un inmenso ejército de Shin-Ra y en presencia del propio Cloud, que escuchó sus últimas palabras y desde entonces portaría la espada de su mentor.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de Tifa Lockhart, luchadora de artes marciales y amiga de infancia de Cloud, aunque éste no recordaba algunas cosas por la pérdida de memoria que le había ocasionado la energía Mako. Tifa forma parte del grupo terrorista AVALANCHA, y estará detrás de su líder, Barret, para que contrate a Cloud como mercenario para que les ayude en sus planes. Pese a varios problemas que se van conociendo en los juegos, y que contribuyeron notablemente a separarlos, nunca dejan de tener una buena relación, y junto con Aeris forman el característico triángulo amoroso de Final Fantasy VII. En Advent Children Tifa ya aparece como la compañera de Cloud.


Y no podemos cerrar este apartado sin Aeris. Esta vendedora de flores de apariencia frágil resulta ser la última superviviente de los Cetra, una raza antigua con la capacidad de comunicarse con el planeta a través de sus corrientes vitales.

En Final Fantasy VII se une al grupo AVALANCHA, después de haber conocido a Cloud por accidente, y la relación entre ambos será bastante cercana. Su momento más famoso tiene lugar con Sephiroth, y no voy a decir lo que pasa porque ya todos lo sabéis (¿Tú no?, pues o te juegas el Final Fantasy VII o lo preguntas por ahí).

Rivales

No hay que pensar mucho para saber quién se lleva de calle la totalidad de este apartado, y es que nadie más que Sephiroth tiene el mínimo derecho a considerarse el archienemigo de Cloud Strife. El duelo entre ambos es el hilo conductor de Final Fantasy VII y, aunque un día fueron compañeros, las circunstancias posteriores generan un antagonismo estratosférico entre ambos, que ha conseguido convertirse en uno de los más legendarios de toda la historia del videojuego.
Sephiroth es un humano, pero fue modificado genéticamente como parte de un experimento que trataba de convertirlo en el soldado perfecto. El experimento fue un éxito, y de ese modo nació el más poderoso de entre los soldados de primera clase. Una implacable máquina de matar que se convertiría en un problema incontrolable al perder la cabeza y lanzarse a una espiral de destrucción capaz de acabar con el mundo entero… y que solamente Cloud podrá detener, por lo que el duelo de titanes está servido.

Profesión

A lo largo de toda la historia de Final Fantasy, Cloud desempeña varios trabajos diferentes. Siendo todavía un adolescente, se enroló como miembro del escuadrón de seguridad de Shin-Ra, con la esperanza de poder llegar a ser un SOLDADO de primera clase algún día.

De hecho cuando comienza Final Fantasy VII, Cloud cree que él era un antiguo SOLDADO de primera clase, pero esto se debe a que sus recuerdos se mezclaron con los de Zack, al que había olvidado. Pero lo cierto es que Cloud nunca llegó a ese máximo escalafón dentro del ejército de Shin-Ra. Posteriormente a su experiencia en SOLDADO, Cloud acaba trabajando por su cuenta como mercenario, y como tal es contratado por Barret, miembro del grupo terrorista Avalancha, para que les preste su apoyo en su objetivo de destruir los reactores Mako de Midgar. Así comienza Final Fantasy VII, por lo que esta es su profesión más famosa.

Finalmente, en Advent Children lo tenemos trabajando como una especie de repartidor, aunque prácticamente no se nos dan detalles al respecto.

Poderes y habilidades

Pese a no ser en principio un gran guerrero, no pudo llegar a ser SOLDADO, tras haber sido usado experimentalmente por el profesor Hojo que inyectó en él las células originales de Jenova, que le hicieron perder progresivamente la memoria pero que le dieron un enorme poder.

De este modo, Cloud es un guerrero con un poder que va mucho más allá del de cualquier humano corriente, y que solo es superado por el del propio Sephiroth. Además, posee unas habilidades muy equilibradas, siendo muy ágil, fuerte y con un gran dominio de la materia.

Sus habilidades más destacadas son los míticos Límites (Limit Breaks) de Final Fantasy VII, un buen número de poderosos ataques entre los que destaca con luz propia el Omnilátigo (Omnislash), la técnica más poderosa de todo el juego, y con la que Cloud puede realizar una serie de ataques que muy pocos enemigos pueden resistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario